Pues nada en mi primera entrada, así mas elaborada he decidido dedicársela a mi gato, Guenhwyvar.... si ya se que es un nombre extraño y una pesadilla para el veterinario cuando le hicimos la cartilla (XDD), de hecho es el nombre de la pantera que acompaña en sus aventuras a Drizzt DoÙrden, un personaje de una de mis sagas literarias favoritas, "El elfo Oscuro".
Ni que decir tiene, que no la llamamos así todo el rato, de hecho Guengui es el nombre que mejor conoce.
En fin, la acogí en casa hace ya casi 6 años cuando era una cachorrita que vagaba por la cochera donde guardaba mi moto. Al parecer a su madre le pareció un lugar acogedor para mantener a sus cachorros.
La cosa esta en que yo quería un gato, y que mejor manera que intentar salvar a uno de esos tantos que mal viven en la calle. El caso es que la acorralamos y pude cogerla...lo primero que hizo fue morderme con todas sus ganas, pero aun así digamos que me la lleve.
Me dio mucha lastima verla tan asustada, e intente relajarla, que bien que a eso de las dos de la mañana le di un poco de atún y la gata parecía mas tranquila, aunque en los días posteriores cada vez que alguien se movía, o se levantaba salia corriendo y se escondía.
Una vez, la muy malvada no aparecía, la busque por todas partes y no había manera, ni contestaba cuando la llamaba. Me fui al trabajo con bastante preocupación y pase una tarde horrible, pensando que quizás se había escapado y le había pasado algo.... cuando regrese por la noche estaba dentro de un armario, la mar de cómoda dormida... me entraron ganas de asesinarla pero me contuve... XD
El caso es que poco a poco fue acostumbrándose a vivir en casa, aunque suele ser una gata bastante desconfiada y cuando vienen visitas extrañas, en especial si se trata de hombres, no se fía y tiende a esconderse, en lo mas alto que tienen a mano, que en mi caso es el armario y entre los peluches para que se la vea menos.
Si la persona viene mas veces a casa, Guengui suele acostumbrarse y poco a poco se va acercando hasta que se comporta con normalidad, de hecho algunas veces deja de lado a su dueña, para atender a las visitas... XD
En fin, es una gata cariñosa a su manera, de hecho normalmente suele buscarme por las mañanas para que le dedique tiempo acariciándola y si no me doy cuenta, no importa, ella se encarga de que le preste atención saltándome sobre el hombro para después tumbarse sobre mi.
A veces, y cuando se siente sola y ve que ha amanecido, tiende a despertarme, subiéndose encima de mi, o dándome algún lametón furtivo... casi siempre logra su objetivo y consigue que me espabile.
Y normalmente, cuando estoy sentada en el sofá, acude a tumbarse a mi regazo, menos cuando tengo el ventilador encendido que le da mucho coraje.
Por la noche, cuando ve que voy a acostarme, me espera en la cama para que le de juego, porque a pesar de que se me esta haciendo mayor , es una gata bastante juguetona, quiere jugar al corre que te pillo, aunque la mayoría de las veces se deja pillar, al escondite si te cubres con una sabana por completo y la llamas..., o bien a morderme los pies si los muevo mucho debajo de las sabanas... en alguna ocasión me lo ha hecho cuando estaba dormida y me ha dado un buen susto.
Hay veces, que le da una especie de siroco y se pone a jugar consigo misma, este vídeo creo que logra explicar un poco lo que le pasa. Hay que temerla cuando esta asi, porque puede pasarte por encima corriendo pisándote sin miramientos XD.
En fin, ahora vive con un perro, Yuki y con su sobrina gatuna, Asshy ( si adoptamos otra gata XD) de los que ya hablare en otra ocasión.