martes, 8 de marzo de 2016

Hablando de... Yakuza 4






Pues bueno, termine esta cuarta parte hace algo aproximadamente mes y medio, y por fin me he decidido a hablar de él.

En esta ocasión, durante el juego tendremos un cambio significativo en el planteamiento, y es que controlaremos a cuatro personajes, en vez de uno como iba siendo habitual.

Por supuesto todos ellos, estarán más o menos implicados en la historia principal del juego, y cada uno cuenta con su estilo de lucha propia, además de una forma diferente de moverte por la ciudad.

En fin, ya sabéis que no me gusta hablar de gráficos pero Yakuza 4 está algo mejorado con respecto a su antecesor, aunque el apartado mas retocado es la jugabilidad que completa muchísimo esta entrega con la incursión de mas mini juegos y la ampliación del área de Karumocho, ya que en esta ocasión, podremos visitar sus azoteas, las alcantarillas y algún que otro subterráneo.

Empezaremos nuestras andanzas con Akiyama Shun, un prestamista muy especial que tiene sus oficinas en la concurrida Karumocho.

Akiyama tiene un sistema de combate rápido y muy disfrutable, además de ser un personaje con un gran sentido del humor sobretodo en momentos en los que lo acompaña su secretaria, Hana.

Con él, podremos realizar misiones secundarias, visitar los numerosos locales que nos ofrece el barrio, como por ejemplo el nuevo balneario, donde podremos jugar al ping pong, ir a darnos un “masaje”, jugar al pachinko, visitar los club de hostess, vetados en la anterior entrega  y muchas cosas más.

Además con Akiyama podremos realizar un mini juego en el que reclutáramos a tres chicas para convertirlas en Hostes (anfitrionas) de su club, ayudándola por medio de consejos, ropa y maquillaje a llegar a ser las número uno del club.

La verdad que la parte de este personaje es muy disfrutable, para mi ya un imprescindible en la saga.

Tras acabar la historia de Akiyama, nos pondrán en las manos el control de Saejima Taiga, un convicto condenado a muerte y encerrado en una prisión de máxima seguridad.

Decir que quizás la parte de este personaje es la que se me ha hecho más pesada, debido a que en ocasiones  te limitan mucho el moviente, aunque decir que todo tiene su razón de ser.

Su sistema de combate, aunque algo más lento que del resto de personajes , es bastante efectivo cuando te empiezas a hacer con él.

Al igual que Akiyama, Saejima cuenta con misiones secundarias (sub-misiones) exclusivas para él, además de contar con un mini juego solo disponible en su parte, en el que ayudaremos a un Dojo con el entrenamiento de sus alumnos para así ganar un torneo.

Tras Saejima, le toca el turno a Tanimura Masayoshi, un policía que se mueve por los callejones de una especie de barrio chino (Little China) dentro de Karumucho.

Con Tanimura tendremos a nuestra disposición la radio de la policía que nos ira avisando de alertas que podremos ir a solucionar, las cuales casi todas acaban en una persecución o una pelea.

Su sistema de combate es bastante curioso, rápido y muy centrado en agarres y esquiva.

Tanimura, al igual que los anteriores, tendrá acceso a todos los mini juegos del juego.


Y por último, un personaje es más que conocido en la saga, Kiryu Kazuma, nuestro ex-yakuza  que siempre acaba metido de lleno en la trama.

Su sistema de combate es mas que conocido, y decir que desde que empiezas a manejarle tiene gran cantidad de movimientos aprendidos de sus anteriores entregas.

Con Kazuma podremos explorar libremente todo el barrio de Karumocho, realizar sus misiones secundarias y por su puesto jugar a los mini juegos, menos los exclusivos de cada personaje que nombre anteriormente.


En general el juego deja muy buen sabor de boca, y es que las mas de cien horas que le he echado se me han pasado volando.

Decir que de nuevo, si se completan todas las misiones secundarias, tendremos la posibilidad de enfrentarnos a Amo, y sus pupilos una batalla bastante dificil.

En fin , creo que es el momento de los pro y los contras, como siempre bajo mi punto de vista.

Pros

* De nuevo cuenta con una muy buena trama, quizás no tan buena como la anterior entrega, pero muy disfrutable.

* La incursión de cuatro personajes diferentes, con sus respectivos estilos de lucha lo hacen un poco mas variado que su predecesor.

* Mas cantidad de minijuegos que enriquecen la experiencia y lo hacen mas divertido de jugar.

* Los combates, para mi uno de los puntos fuertes del juego me resultan espectaculares y bastante adictivos.

* Las misiones secundarias, alargan el juego y resultan interesantes de hacer. Como ya he dicho, yo le he dedicado mas de cien horas, ademas con el anterior cuenta con varios niveles de dificultad y partida premium dando un pequeño aliciente a la rejugabilidad.


Contras

* El idioma vuelve a ser un impedimento para los que no sepan ingles, ya que Yakuza es en ocasiones bastante dificil de traducir.

* De nuevo nombro la repetición, y es que quizás para algunas personas la localización y las misiones se le hagan algo monótona, ya que apenas nos moveremos del mismo barrio y los combates son el tema principal del juego.

* Tiene muchas menos misiones secundarias que el anterior, algo que para mi es un punto flaco.


Si tuviera que darle una nota sobre 10, esta entrega tendría un 8`5. Me gusto mas Yakuza 3, pero sin duda esta cuarta entrega también me encanto. Un saludo ^^




















No hay comentarios:

Publicar un comentario