sábado, 14 de mayo de 2016

Hablando de ...Lineage 2



Lineage 2 es un MMO rpg Coreano de la compañía Ncsoft que salió ya hace bastantes años, aunque he de decir que su servidor oficial sigue abierto.

Como es habitual en este tipo de juegos, su contenido inicial ha sido ampliado a lo largo de los años con multitud de ampliaciones, que agregaban nuevas zonas al juego, enemigos, quest, objetos y skill a las diferentes profesiones.

Yo empecé a jugarlo cuando apenas era conocido por estos lares y solo contaba con su segunda crónica, al que todos llamaban C2.

En aquella época, mis andaduras por internet estaban empezando, ya que por primera vez había podido contratarlo para casa y no me limitaba a ir una vez cada dos semanas a un ciber café, un sistema de negocio que ya está casi erradicado.

El caso es que un día encontré el videojuego en una tienda y lo compre, sin saber  cómo jugar acabe jugando en un servidor latino americano, en el que me lleve más de un año y comencé mis andaduras por el juego, sin tener la más mínima idea de este, ni de cómo iba.

Tarde bastante en pillarle un poco el truco, ya que hay muchas cosas que un principiante no sabe y la verdad, gente para intentar engañarte hay muchísima, pero para ayudarte…, aun así encontré a un chaval bastante amable que me explico lo básico y a partir de ahí empezamos a jugar mejor.

Recuerdo esos años con cariño, y eso que subir de nivel podía llevarnos semanas y meses, y una simple quest para cambiar de profesión te complicaba la vida XD de la peor de las maneras.

Yo escogí un elfo oscuro  mago para comenzar mi andadura, a lo que más adelante se unió mi amiga, eligiendo la misma raza pero de profesión guerrero, más adelante mi hermana eligiendo la misma raza y así nos convertimos en un grupo de cinco, que no era mucho pero nosotros lo intentábamos.

Con el tiempo, decidí que mi profesión seria invocador, mi amiga llevaba un guerrero defensivo, al que genéricamente le llamaban tanque. Mi hermana llevaba una elfa oscura de apoyo, a la cual si no iba a acompañada le costaba bastante poder valerse sola, pero claro yendo en grupo todos salíamos beneficiados de sus hechizos de apoyo.

Lo más gracioso, es que si hablábamos con alguien y le decíamos que éramos chicas no se lo creían… supongo que no muchas mujeres jugaban en aquellos años, pero de ahí a no creerte.

Pero bueno, llego el momento en que estar en un servidor latino resultaba engorroso, más que nada por el horario al que empezaban los eventos así que decidimos cambiar de servidor, a uno más humilde  de unos conocidos, y esta vez español 100%

Allí conocimos a mucha gente, amigos que nos acompañaron durante años, pero también a algunos que mejor no deberíamos haber conocido, de hecho se creó un ambiente toxico que acabo por destruirlo todo y después de un largo año decidimos dar el salto a otro servidor, junto con varias personas que conocimos en ese servidor.

No voy a entrar en detalle, pero, yo sufría rechazo de los administradores simplemente por la profesión de mi personaje, así que podéis imaginaros.

Recuerdo que una vez haciendo un evento de lucha contra un boss, me dijeron que no golpeara con mi invocación ya que podíamos perder el drop (la recompensa por vencerlo)…. Vamos que no tenían ni puta idea hablando malamente.

Fue en ese otro servidor donde mejor aprendimos a jugar, más amigos hicimos y nuestro clan se escuchaba en cada rincón, llegando a tener nuestra alianza un total de cuatro castillos para defender.
Teníamos guerras de clan, eventos, luchamos con varios raid boss, e incluso mi personaje escogido héroe en una ocasión tas luchar en el coliseo J

Aun así, se nos quedaron por hacer muchísimas cosas, entre ellas derrotar a un Raid boss llamado Frintezza, que a mí en particular me encantaba.

Después de esto, dejamos el juego durante mucho tiempo, hasta que hace poco volví a entrar al servidor oficial, ahora gratuito llevada por mi nostalgia y también por las ganas de mostrarle a un buen amigo lo que era un juego de este tipo, ya que tenemos esperanzas de poder entrar a jugar al ahora más que mencionado Black Desert.

Decir, que he encontrado el juego muy cambiado y me aventura a decir que de mala manera.

Muchas de las quest han desaparecido, las razas casi todas empiezan en el mismo lugar, y la mayoría de las cosas las consigues con dinero real…

Supongo que ya la vida del juego está llegando a su fin, pero la verdad es que me gustaría que saliera una tercera parte y volviera a hacerse tan popular como antes. Quizás no jugaría tanto como hace años, pero seguro que lo probaría.


Como siempre Un saludo ^^

viernes, 13 de mayo de 2016

Hablando de ... The Evil Within



Ayer termine completamente por fin mi partida a “The Evil Within”, un juego al que de verdad le tenía bastante miedo a empezar, no porque me asuste, sino por los videos que había visto, ya que yo esperaba un juego muy diferente.

Y bueno, en cierto modo no estaba demasiado equivocada, The evil Within no era como esperaba, pero me equivoque en una cosa, si me lo he terminado y la verdad es que lo he disfrutado bastante.



Lo primero decir, que aunque se parece más a un survival horror dado los juegos que hay, pero no lo puedo considerar como tal, sino como una aventura de acción con toques de terror y sigilo.

Por si alguien no lo conoce, diré que controlaremos al detective Sebastian Castellanos, el cual junto a su compañero Josef y una nueva agente llamada Kidman acuden a la llamada de emergencia en el hospital psiquiátrico, al cual nada más llegar se convertirá en una pesadilla.

El juego ha sido desarrollado por “Tango studio”, estudio creado por Shinji Mikami tras participar en el desarrollo de Shadow of the Dammed, director que muchos conocerán por ser el padre de la conocida saga  “Resident Evil”.

He de decir que he jugado a su versión Pc, ya que en ps3, y eso que yo no soy quisquillosa con los gráficos, pero es que en ps3 lucia realmente mal, como si lo hubieran hecho cutre a propósito. Además estaba lo de las dichosas franjas negras, que en consola no sé, pero en pc he podido quitarlas desde el principio desde las opciones.



Bueno decir que los gráficos me han parecido más que aceptables, sobretodo los juegos de luces, aunque es verdad que el ángulo que toma la cámara, a veces tan cercano es bastante molesto, casi como un juego en primera persona.

Comprendo que quizás esta hecho a propósito para crear agobio en ciertas situaciones, pero a mí lo que me ha resultado más molesto que otra cosa, siendo bastante incomodo a la hora de jugar.

En cuanto a la música, nada a destacar, acompaña bien al juego pero no tiene ninguna melodía que me haya hecho recordarla, quizás solo la canción utilizada en el principio y créditos, y la melodía del espejo.

La trama, muy confusa al principio, va tomando forma a medida que avanzas, tanto con sus cinemáticas como documentos que vamos encontrado por el camino, quedando desvelada por completo en la parte final, aunque he de decir que no del todo, por lo que el juego invita a crear tus propias conclusiones, lo cual para mí es un punto positivo.

Los personajes, en general también me han gustado, en especial Sebastian, nuestro protagonista y su fiel compañero.  Aunque de algunos otros personajes me hubiese gustado saber algo más, como de la enfermera que aparece en alguna ocasión.



La jugabilidad  en general no está mal, aunque es verdad que a la hora de apuntar es bastante molesto y cuesta acostumbrarse en un principio y puedes sentirte en cierto modo frustrad, ya que más de una vez desperdiciaras algunas de las escasas balas por culpa de algún enemigo fastidioso.

Supongo que esto también debe de estar hecho a propósito, para hacer sentir al jugador algo de indefensión, pero claro al tratarse de un detective, supuestamente bien formado en ese campo no se entiende demasiado.
Me ha llevado completar el juego unas 24 horas, que la verdad que para un juego de este tipo no está nada mal, además de que nos da la posibilidad de empezar una partida nueva+, con nuevas armas que desbloquearemos al pasárnoslo y un nuevo nivel de dificultad.



Luego está el tema de los dlc.

The evil Within cuenta con tres Dlcs, los dos primeros “¨The Assignment¨ y “¨The Consequence¨, los cuales van juntos porque la historia se continua, además de que en los dos tomaremos el control de Kidman, la mujer policía que acompaña a los protagonistas.

A mí, sinceramente no me ha gustado. Es cierto que cuanta partes de la trama, que la verdad pienso que no hacía falta contar, además de ser bastante pesado de jugar ya que son casi enteramente de sigilo, algo que queda muy poco creíble y la verdad se hace pesado de jugar.

Estos dos Dlc en concreto me recordaron muchísimo a The last of Us, un juego que quizás en historia no esté mal, pero su forma de jugar me desesperar hasta limites insospechados.

En cuanto al tercer Dlc, “The executer”, quizás es el que menos pesado se me ha hecho de jugar, pero está en primera persona y es simplemente relleno puro y duro.

Así que voy ya con los con los Pros y contras

PROS:

- Textos y voces en castellano, con la posibilidad de poner las voces en inglés para los que prefieran su versión original.

- Muy buena ambientación, algo a los que nos tiene acostumbrados Shinji Mikami.

- Trama intrigante y buenos personajes.

- Salvo algunas cosillas, el juego es bastante divertido de jugar.

- Su duración y rejugabillidad junto con el precio al que se puede encontrar hora, no es una mala opción si quieres pasar un buen rato entretenido.

CONTRAS:

- Los controles, teniendo que utilizar un mismo botón para varias cosas a veces se hace muy incómodo.

- El apuntar a un enemigo a veces puede resultar una tarea imposible, haciéndonos perder multitud de balas.

- Se parece demasiado a Resident Evil, sobretodo a su cuarta parte. No es que sea algo malo, pero creo que mucha gente, como yo, esperaba otro tipo de Survival horror.


En general, no es un mal juego, no una obra maestra pero bastante entretenido. EN un principio quería darle un 6, pero le subo un puntito por la trama y la verdad me lo he pasado bien jugando, así que un 7 como nota final. Un saludo ^^