viernes, 13 de mayo de 2016

Hablando de ... The Evil Within



Ayer termine completamente por fin mi partida a “The Evil Within”, un juego al que de verdad le tenía bastante miedo a empezar, no porque me asuste, sino por los videos que había visto, ya que yo esperaba un juego muy diferente.

Y bueno, en cierto modo no estaba demasiado equivocada, The evil Within no era como esperaba, pero me equivoque en una cosa, si me lo he terminado y la verdad es que lo he disfrutado bastante.



Lo primero decir, que aunque se parece más a un survival horror dado los juegos que hay, pero no lo puedo considerar como tal, sino como una aventura de acción con toques de terror y sigilo.

Por si alguien no lo conoce, diré que controlaremos al detective Sebastian Castellanos, el cual junto a su compañero Josef y una nueva agente llamada Kidman acuden a la llamada de emergencia en el hospital psiquiátrico, al cual nada más llegar se convertirá en una pesadilla.

El juego ha sido desarrollado por “Tango studio”, estudio creado por Shinji Mikami tras participar en el desarrollo de Shadow of the Dammed, director que muchos conocerán por ser el padre de la conocida saga  “Resident Evil”.

He de decir que he jugado a su versión Pc, ya que en ps3, y eso que yo no soy quisquillosa con los gráficos, pero es que en ps3 lucia realmente mal, como si lo hubieran hecho cutre a propósito. Además estaba lo de las dichosas franjas negras, que en consola no sé, pero en pc he podido quitarlas desde el principio desde las opciones.



Bueno decir que los gráficos me han parecido más que aceptables, sobretodo los juegos de luces, aunque es verdad que el ángulo que toma la cámara, a veces tan cercano es bastante molesto, casi como un juego en primera persona.

Comprendo que quizás esta hecho a propósito para crear agobio en ciertas situaciones, pero a mí lo que me ha resultado más molesto que otra cosa, siendo bastante incomodo a la hora de jugar.

En cuanto a la música, nada a destacar, acompaña bien al juego pero no tiene ninguna melodía que me haya hecho recordarla, quizás solo la canción utilizada en el principio y créditos, y la melodía del espejo.

La trama, muy confusa al principio, va tomando forma a medida que avanzas, tanto con sus cinemáticas como documentos que vamos encontrado por el camino, quedando desvelada por completo en la parte final, aunque he de decir que no del todo, por lo que el juego invita a crear tus propias conclusiones, lo cual para mí es un punto positivo.

Los personajes, en general también me han gustado, en especial Sebastian, nuestro protagonista y su fiel compañero.  Aunque de algunos otros personajes me hubiese gustado saber algo más, como de la enfermera que aparece en alguna ocasión.



La jugabilidad  en general no está mal, aunque es verdad que a la hora de apuntar es bastante molesto y cuesta acostumbrarse en un principio y puedes sentirte en cierto modo frustrad, ya que más de una vez desperdiciaras algunas de las escasas balas por culpa de algún enemigo fastidioso.

Supongo que esto también debe de estar hecho a propósito, para hacer sentir al jugador algo de indefensión, pero claro al tratarse de un detective, supuestamente bien formado en ese campo no se entiende demasiado.
Me ha llevado completar el juego unas 24 horas, que la verdad que para un juego de este tipo no está nada mal, además de que nos da la posibilidad de empezar una partida nueva+, con nuevas armas que desbloquearemos al pasárnoslo y un nuevo nivel de dificultad.



Luego está el tema de los dlc.

The evil Within cuenta con tres Dlcs, los dos primeros “¨The Assignment¨ y “¨The Consequence¨, los cuales van juntos porque la historia se continua, además de que en los dos tomaremos el control de Kidman, la mujer policía que acompaña a los protagonistas.

A mí, sinceramente no me ha gustado. Es cierto que cuanta partes de la trama, que la verdad pienso que no hacía falta contar, además de ser bastante pesado de jugar ya que son casi enteramente de sigilo, algo que queda muy poco creíble y la verdad se hace pesado de jugar.

Estos dos Dlc en concreto me recordaron muchísimo a The last of Us, un juego que quizás en historia no esté mal, pero su forma de jugar me desesperar hasta limites insospechados.

En cuanto al tercer Dlc, “The executer”, quizás es el que menos pesado se me ha hecho de jugar, pero está en primera persona y es simplemente relleno puro y duro.

Así que voy ya con los con los Pros y contras

PROS:

- Textos y voces en castellano, con la posibilidad de poner las voces en inglés para los que prefieran su versión original.

- Muy buena ambientación, algo a los que nos tiene acostumbrados Shinji Mikami.

- Trama intrigante y buenos personajes.

- Salvo algunas cosillas, el juego es bastante divertido de jugar.

- Su duración y rejugabillidad junto con el precio al que se puede encontrar hora, no es una mala opción si quieres pasar un buen rato entretenido.

CONTRAS:

- Los controles, teniendo que utilizar un mismo botón para varias cosas a veces se hace muy incómodo.

- El apuntar a un enemigo a veces puede resultar una tarea imposible, haciéndonos perder multitud de balas.

- Se parece demasiado a Resident Evil, sobretodo a su cuarta parte. No es que sea algo malo, pero creo que mucha gente, como yo, esperaba otro tipo de Survival horror.


En general, no es un mal juego, no una obra maestra pero bastante entretenido. EN un principio quería darle un 6, pero le subo un puntito por la trama y la verdad me lo he pasado bien jugando, así que un 7 como nota final. Un saludo ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario