Quería hablar de el hace tiempo, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando y dejando, hasta ahora que lo he recordado, ya que anunciaron su primer Dlc, de hecho esta ya disponible para Pc y las consolas de Microsoft.
El juego decir que lo compre el día de lanzamiento, pero no puedo poner foto de mi copia original, por que lo compre digital para la Ps3, bueno mas que comprar, lo compro una amiga con la que comparto la cuenta.
La edición de 80 euros, que por cierto, para lo que ha traído otras veces, esta vez venia con cuatro payasadas, pero como ponían que aun quedaba por anunciar material pensamos que quizás siguiendo la tradición trajera algún personaje mas, cosa que no paso...solo un set de armaduras, algunas monturas y poco mas....
Decir que el juego me creo unas expectativas elevadas, que pocos días antes de lanzamiento debido a ciertos comentarios por parte de Bioware que lo compararon a Skyrim, juego que precisamente no es santo de mi devoción, esas expectativas bajaron un poco.
Aun así lo compramos, y empezamos la primera partida con ilusión. Yo me hice un elfo mago y mi amiga un humano mago.
La partida la empece estando de baja, así he de decir que empece a jugarlo con tiempo, por lo que le dedique muchas horas. Tantas que hice dos partidas seguidas y parte de otra en nivel difícil que deje a la mitad, no por la dificultad, sino ya por aburrimiento sobretodo al descubrir retocando el "Dragon Age Keep" de que las opciones de anteriores juegos, por muy duras que fueran, apenas tenia repercusión en este.
La partida la empece estando de baja, así he de decir que empece a jugarlo con tiempo, por lo que le dedique muchas horas. Tantas que hice dos partidas seguidas y parte de otra en nivel difícil que deje a la mitad, no por la dificultad, sino ya por aburrimiento sobretodo al descubrir retocando el "Dragon Age Keep" de que las opciones de anteriores juegos, por muy duras que fueran, apenas tenia repercusión en este.
Ese es uno de los puntos que mas me ha decepcionado, pero ya hablare de eso al final.
Decir que en cuestión de cosas que hacer, DA Inquisition es muy rico y tendremos para entretenernos al menos cien horas, eso si muchas de ellas sera recolectando materiales mientras hacemos tiempo para las misiones del tablón, misiones secundarias muy.... secundarias por decir algo, misiones de compañeros que algunas no están mal, y por supuesto las de la historia principal.
En fin la primera vez que lo juegas notas que falta algo, pero bueno lo pillas con ganas y te recorres los campos con ilusión hasta que te das cuenta de que a pesar de que no es un mal juego dista mucho de lo que era Dragon Age.
Como no quiero enrollarme mucho haré una lista con lo que me pareció bueno y lo que me decepciono hasta tal punto que me ha hecho pensarme comprar otro juego de la franquicia, todo bajo mi punto de vista claro.
Pros:
- Mucho territorio que explorar que da muchas horas de juego.
- El tema principal de la banda sonora es bastante bueno.
- La recolección de objetos para posteriormente crearte tus propias pociones, armas o armaduras.
- Algunos momentos en la historia resultan ser bastante épicos y con buenas cinemáticas que lo acompañan.
- Toro de Hierro, uno de los personajes que mas me han gustado en esta entrega a pesar de que su aspecto no me convenza del todo. De hecho es el que escojo siempre como romance.
- Algunas de las conversaciones con los personajes del grupo mientras exploras son realmente divertidas, aunque tarden un buen rato en saltar.
Contras:
- El creador de personajes, que aunque esta mejorado tiene pocos peinados, ademas de que no han incluido muchos de anteriores entregas. Eso sin contar lo mal que esta los cabellos y las barbas, que a parte de parecer muy falsos tienen extraños brillos.
- La eliminación del prologo de los personajes y que interactues con su historia personal a través de misiones en el tablón de mando. Por lo menos a mi no me hizo sentirme tan ligada a mi personaje, ademas de quitar la posibilidad de crearte un elfo urbano, una de las historias que mas me gustaron en Dragon Age Origins.
- Las misiones secundarias son demasiado genéricas salvo algunas excepciones.
- La banda sonora, a pesar de su buen tema principal se hace repetitiva y esta muy por debajo de las dos anteriores entregas.
- Las monturas, que salvo los caballos, son bastante horribles, ademas de inútiles.
- La historia principal, que aunque tiene momentos buenos, es corta ademas de dar la impresión de ser un juego sin terminar y hecho con prisas.
- Las misiones que realmente quieres hacer suceden todas en un tablón y solo puedes leer lo que ocurre sin llegar a ver a casi ningún personaje de anteriores entregas salvo por estas menciones, o cual me parece insuficiente.
- Los romances no están del todo pulidos, hay unos personajes mejores que otros pero en general no están bien acabados.
- Las antiguas profesiones de Dragon Age, sobretodo en el tema de los magos se echan en falta muchos hechizos que estaban en anteriores entregas.
- La cámara táctica, bastante inútil en modo normal ya que no tendrás ni que usarla, de hecho en lo que llevo en la partida en difícil tampoco es que sea muy necesaria, y menos mal porque se atranca en localizaciones cerradas y es un poco incomoda.
- Poca cantidad de fauna deambulando por los mapas ademas de poca variedad. De hecho ese tema por ejemplo estaba mucho mas trabajado en Dragon's Dogma.
- No hay mabari como en anteriores entregas, solo salen como enemigos y su diseño deja mucho que desear.
- Los bug, a veces realmente molestos y que aun no terminan de arreglar.
- Los bug, a veces realmente molestos y que aun no terminan de arreglar.
- El diseño de enemigos es inferior incluso al primer Dragon Age, en especial los engendros tenebrosos y los mabari que al menos a mi no me han gustado.
- Pocas mejoras para realizar en nuestra base. Esperaba algo mas.
- El cambio de diseño en los Qunari, ademas de que... SPOILER (no seguir leyendo si no queréis destriparos parte de la historia)... solo salen dos en todo el juego y uno de ellos eres tu mismo si decides elegir esa raza.
- Los Dlc si por casualidad te compraste el juego como yo en Ps3 o Xbox 360, olvitate de tener mas niveles y el epilogo del juego, solo están disponibles en PC, Ps4 y Xbox One.
- Los Dlc si por casualidad te compraste el juego como yo en Ps3 o Xbox 360, olvitate de tener mas niveles y el epilogo del juego, solo están disponibles en PC, Ps4 y Xbox One.
Ademas solo te encuentras personajes de otras razas que pertenecen al Qun, pero ningún Qnari.
- SPOILER ( No continuar leyendo si no has jugado y no quieres enterarte de nada). En el juego aparece nuestro Hawke, pero no tiene demasiada repercusión en la historia, sin mencionar que apenas se nota el carácter que le diste en el anterior Dragon Age.
- SPOILER (No seguir leyendo si no lo habéis jugado). Enemigo final reciclado de un Dlc de Dragon Age 2.
Como me veis, para mi es un juego con mas puntos en contra, que los positivos, ademas de que no he hablado del online.
La verdad es que entre un par de veces, y lo encontré repetitivo y con muy poco aliciente para continuar.
El hecho de no poder crearte tu personaje para este modo, o bien tener una gama mas alta de elección de personajes es un punto que no me gusto, ya que puedes llevarte horas y horas jugando con un personaje solo por intentar desbloquear el que de verdad quieres manejar.
Quizás hubiese preferido que utilizaran los enormes mapas del modo historia, para ir a cazar en grupo, o realizar diferentes tipos de misiones, pero en fin no fue el caso y a mi me resulta muy repetitivo.
En definitiva un juego que podría haber estado muy bien pero con las prisas no ha quedado todo lo redondo que debería ser.
No digo que sea mal juego, de hecho es entretenido y puede darte muchas horas de diversión, pero que por lo menos a mi no ne ha llenado como debería.
A Dragon Age origins le hice incontables horas, de hecho muchas veces me vuelven a entrar ganas de re-jugarlo, cosa que con este no creo que me pase tan a menudo. Supongo que cuestión de gustos.
Si tuviera que darle una nota estaría entre 6,5 sobre 10, aunque si me estiro un poco podría llegar al 7.
Un saludo ^^
Si tuviera que darle una nota estaría entre 6,5 sobre 10, aunque si me estiro un poco podría llegar al 7.
Un saludo ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario